¿Cómo abrir un ticket?

Últimas actualizaciones hace 3 meses

Para abrir un ticket debe seguir estos pasos: 

Para acceder al Sistema para crear un ticket, debemos ingresar en el enlace https://sacu.unia.es/

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Al entrar en la opción “Abrir un nuevo Ticket”, tendremos la siguiente pantalla:

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Para acceder al Sistema SACU, tenemos dos opciones:
    1. Autenticarnos con la cuenta institucional de la UNIA.
    2. Usar mi cuenta de correo personal.

Para utilizar el primer método, es decir la autenticación con cuenta de la UNIA, debemos utilizar nuestras credenciales de la UNIA (usando la contraseña de MICROSOFT).

En el caso de que el usuario no tenga cuenta de la UNIA o tenga problemas para utilizarla, puede usar su correo personal ya que SACU le da la opción de registrarse. Para ello debe pulsar sobre la opción “Cree una cuenta”.

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Una vez autenticados (con cuenta de la UNIA o con el correo personal), podemos ya crear nuestro ticket.
La primera pantalla que verá será la siguiente:

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En “Temas de ayuda”, deberá elegir dentro del “Elegir un grupo de ayuda” el Área de la Universidad a la que va a ir dirigido el ticket.
Uno vez seleccionada el Área, deberá elegir en el desplegable “Seleccione un tema de ayuda” el tema que esté más acorde con la incidencia que desea comunicar.
Una vez que hagamos estos dos pasos, se desplegará debajo un nuevo Formulario para que se detalle el ticket. Este formulario variará en función del tipo de incidencia comunicada.

Por ejemplo, la incidencia “Conexión red inalámbrica WIFI”, dentro del grupo de ayuda “Área TIC y de Cambio Tecnológico”, mostraría el siguiente formulario:

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En este caso, procederíamos a rellenar los campos solicitados, teniendo en cuenta aquellos campos marcados como obligatorios (*).
Nota. Debe tener en cuenta, que para atender de manera satisfactoria su ticket y con el menor tiempo de respuesta posible, el equipo de gestión del SACU, necesita conocer todo el detalle posible. Para ello, ingrese en la opción “Detalles”, toda la información que tenga relacionada a su solicitud.
Por último, pulsaremos en “Crear Ticket”, Y recibiremos un correo indicando que ha quedado registrado su ticket:

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Si deseamos agregar información al ticket creado, sólo tendrá que acceder al enlace “accede aquí”.

Manual de Usuario del Servicio a la comunidad Universitaria (SACU)

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