¿Qué es el doble factor (MFA)?

Últimas actualizaciones hace 3 meses

La verificación en dos pasos es un método más seguro para probar la identidad del usuario y garantizar el acceso seguro a las cuentas de la empresa, las redes sociales o una dirección de correo electrónico.

¿Por qué es importante?

La autenticación o verificación en dos pasos es un sistema que agrega un nivel adicional de seguridad al proceso de acceso a la cuenta online, que ya requiere que el usuario se identifique de 2 maneras diferentes.

La primera es generalmente una contraseña.

La segunda forma se puede elegir entre varios modos - por ejemplo, SMS o un código de seguridad numérico.

La teoría detrás de la verificación en dos pasos es que, para iniciar sesión en tu cuenta, la verificación unívoca de tu identidad está vinculada a “saber algo” y “tener algo”.

En general, hay tres formas diferentes de activar el doble factor:

  • A través de un SMS. Es el modo más común, ya que existe desde hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, también es el menos seguro, en relación con las tecnologías obsoletas que se utilizan.
  • A través de aplicaciones dedicadas o hardware, que generan un código de verificación desechable válido durante aproximadamente 30 segundos.
    En el teléfono móvil con una aplicación de autenticación dedicada. Estas son algunas de las aplicaciones más conocidas: Microsoft Authenticator ,Google Authenticator.
  • A través de las nuevas llaves de seguridad. Recientemente se han creado un nuevo tipo de llave, basado ​​en el estándar de seguridad FIDO U2F , que garantiza el cumplimiento de los más altos niveles de seguridad.



    Temas de ayuda
    • Acceso/Autenticación a servicios institucionales

    Espere, por favor.

    Por favor, espere... ¡Es solo un momento!