- Acceso/Autenticación a servicios institucionales
Cuando se matricula en curso de la UNIA o entra a formar parte de la institución (docente, tutor, ...), recibirá un mensaje de bienvenida en su cuenta personal. En caso de no que no lo reciba, puede ser que se encuntre en la carpeta de SPAM de su gestor de correo personal.
El Correo que recibirá será similar al siguiente:
Queremos darle la bienvenida a nuestra Universidad.
Como docente/estudiante de la Universidad Internacional de Andalucía, puede disfrutar de una serie de servicios a los que podrá acceder como miembro en activo de nuestra comunidad. Su identificador dentro de la Universidad es:
Este identificador tiene vinculada una cuenta de Microsoft, con lo que dispondrá de un buzón de correo electrónico alojado en Microsoft Outlook en el que recibirá toda la información institucional y académica que pueda resultar de su interés. Asimismo, le enviaremos información sobre los acontecimientos más relevantes de la comunidad universitaria a la que ahora pertenece.
Tenga en cuenta que emplearemos esta dirección de correo electrónico como dirección principal a la que enviaremos todas las comunicaciones oficiales de la universidad como pueden ser gestiones administrativas, indicaciones sobre el soporte tecnológico de la Universidad, actualización de normativa de interés, etc… Por ello, debe revisar este buzón de manera periódica para no perderse nada.
Para establecer su contraseña inicial, proceda a la recuperación de la contraseña en el portal de Microsoft. Su dirección personal de correo electrónico que nos proporcionó se ha establecido como dirección de correo de seguridad, y se usará en el proceso de recuperación de las credenciales como verificación de su identidad. Puede usar el siguiente enlace para iniciar la generación de una nueva contraseña:
https://passwordreset.microsoftonline.com/
Durante el proceso de creación de clave debe seguir obligatoriamente los pasos para establecer una autenticación multifactor, para ello puede consultar el tema de ayuda
¿Cómo configurar el doble factor de autenticación (MFA)?
Si ya ha establecido la autenticación multifactor debe comprobar que todo se ha configurado correctamente iniciando sesión en el servicio de Microsoft office
https://www.office.com ;
o en outlook utilizando su cuenta de correo institucional
https://www.outlook.com
Una vez iniciada la sesión verifique que ha iniciado sesión con la cuenta deseada de la UNIA, Si ya utiliza outlook u office365 con una cuenta de otra institución debe asegurarse de haber cerrado previamente la otra sesión, para ello puede utilizar el siguiente enlace https://www.office.com/estslogout
Entre otros, podrá identificarse en los siguientes servicios que ofrece la Universidad mediante ese identificador de docente y la contraseña que acaba de establecer. Tenga en cuenta que la activación de algunos servicios pueden tardar hasta un día en completarse. Si alguno no le funciona aún, pruebe de nuevo más tarde. Si sigue sin poder acceder a alguno de estos servicios pasado ese período, háganos llegar la incidencia.
Recuerde que, una vez finalizado el curso y tras un período de cortesía, su cuenta se desactivará y dejará de tener asignada la licencia de Microsoft, por lo que deberá desinstalar todo aquel software que le proporcionaba. Recibirá más información cuando se acerque el momento.
Si tienes cualquier duda o tienes alguna incidencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:
-
Por favor, espere... ¡Es solo un momento!