Manual de configuración y activación del doble factor (MFA)

Últimas actualizaciones hace 3 meses

Guía de Configuración y Activación del Múltiple Factor de Autenticación

(Puede seguir estos pasos con más detalles en el manual de ayuda que puede descargarse desde el enlace  que aparece en el apartado "Adjuntos:")

Bienvenido/a a la guía de configuración y activación del Múltiple Factor de Autenticación (MFA). Sigue estos pasos detenidamente para configurar y activar el MFA para una seguridad mejorada.

Paso 1: Accede a tu Cuenta

  1. Ingresa al portal de inicio de sesión designado, por ejemplo, https://outlook.com.
  2. Inicia sesión con tu correo institucional y contraseña.

Paso 2: Elige tu Método de Autenticación

En este punto, elige el método para instalar el MFA según tu preferencia:

a. Dispositivos Móviles: - Instala una aplicación MFA recomendada en tu dispositivo móvil. - Sigue las instrucciones de configuración de la aplicación. - Utiliza los códigos generados por la aplicación para el MFA.

b. Aplicaciones de Escritorio: - Selecciona una aplicación MFA de escritorio confiable. - Instala y configura la aplicación según las instrucciones. - Utiliza los códigos generados por la aplicación de escritorio para el MFA.

Paso 3: Activación

  1. Después de seleccionar tu método preferido, sigue las instrucciones en pantalla para activar el MFA.
  2. Prueba la configuración del MFA cerrando sesión e iniciando sesión nuevamente, utilizando el método MFA recién configurado.

¡Felicidades! Tu Múltiple Factor de Autenticación está ahora configurado y activado, proporcionando una capa adicional de seguridad para tu cuenta de la UNIA. Si encuentras algún problema, consulta la documentación de soporte o ponte en contacto con el equipo de soporte técnico.

Adjuntos:
Temas de ayuda
  • Acceso/Autenticación a servicios institucionales

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!