- Problemas de Acceso/Autenticación doble factor (MFA)
Instalamos en esta ocasión la aplicación de escritorio 2fast (se necesita Windows 10 v17763.0 o superior).
Entramos en Microsoft Store, y obtenemos la aplicación
Una vez instalada, abrimos la aplicación, y pulsamos sobre Create new data file (first start). La primera vez solicita crear un fichero donde guardar la configuración.
Choose local path
Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar nuestra configuración.
Signamos un identificador cualquiera, por ejemplo (MFA-UNIA) y una contraseña que nos solicitará cada vez que ejecutemos el programa, y damos a CREATE DATA FILE.
Creamos una cuenta (Add account).
Nos da 3 opciones, seleccionando Scan key-QR-code. Para ello debemos posicionarnos en la pantalla donde tenemos nuestro código QR (Outlook). Antes de pulsar Scan Key-QR-code, debemos posicionarnos en la página de Outlook donde nos pide la configuración.
En esta página, elegimos “Quiero usar un método de autenticación diferente”, y pulsamos siguiente.
En la pantalla que mostramos a continuación, pulsamos en “Siguiente”
Nos saldrá la pantalla con el código que debemos escanear. Para ellos debemos volver a la aplicación 2Fast.
Volvemos a la aplicación 2Fast y pulsamos sobre Scan key-QR-code.
Minimizamos la aplicación 2fast, y nos vamos a la página de Outlook. Es este paso escaneamos el código QR cuando la pantalla se oscurece, enmarcando el contorno del código QR.
Maximizamos 2Fast, y hacemos click sobre “Create account”, con lo que ya tendremos la cuenta configurada.
Volvemos a Outlook, y pulsamos “siguiente”
Aquí debemos introducir el código que nos genera 2Fast (cambiar cada 30 segundos), y pulsamos “siguiente”
Hemos configurado correctamente el doble factor, y podemos acceder al servicio solicitado.
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